Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 28, 2013 in Destacados, Noticias | 1 comment

Argentina tiene su primer Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad

Argentina tiene su primer Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad

Se creó por primera vez en el país una Red de Mujeres Líderes que trabajarán en conjunto, para promover prácticas sustentables y compartir su trabajo con la sociedad desde los valores del femenino

Tras la doble jornada “El liderazgo femenino Post Rio+20. Un diálogo Brasil Argentina”, los días 26 y 27 de junio en la Embajada de Brasil, fue creada la primer Red de Mujeres Líderes por el desarrollo sustentable en nuestro país. Con una gran convocatoria y la participación de mujeres y hombres, destacados en el mundo de la política, los negocios y la sociedad civil, el evento dio inicio a la creación de una Red que conectará a sus participantes de todo el país en un círculo virtuoso y con retroalimentación constante de prácticas sustentables.

Durante el diálogo Brasil-Argentina, organizado por La Tierra Habla, en conjunto con la Embajada de Brasil en Buenos Aires, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el apoyo de ONU Mujeres, y la Revista Ecosistema como media partner, participaron más de 250 asistentes, y 30 expositores, en el que compartieron de una forma abierta, experiencias respecto al rol de la mujer como embajadora de las temáticas acerca de la sostenibilidad. Fue el primer acercamiento a los ejes que se abordarán dentro de la Red. En los cuatros paneles expuestos en el transcurso de los dos días, se destacó la importancia de enfatizar los valores del femenino puestos al servicio de prácticas sustentables, con el compromiso de promover soluciones a la problemática ambiental existentes en el país y la región. El objetivo de la Red, según explica la Presidente de Fundación La Tierra Habla Rossana Bril, es “Crear un espacio virtual de relacionamiento, plantear líneas de trabajo común y promover prácticas sustentables”.

La Red de Mujeres está alojada en un micrositio dentro del sitio oficial de Fundación La Tierra Habla, en donde todos están invitados a formar parte. Quienes se sumen podrán compartir experiencias de trabajo, y vivencias de prácticas sustentables que impacten en la sociedad. Rossana Bril afirma que “En la Red, todos podrán aprender de historias de otros miembros, y replicarlas desde su lugar en su comunidad, y a su vez compartirlas, para seguir formando como un gran océano, con cada gota que se sume, para que la sustentabilidad, llegue a cada lugar, con conciencia, y todo se revitalice con este agua de cambio a favor de la Tierra”.


1 Comment

  1. Que importante que surjan este tipo de iniciativas, en pos de cuidar el medio ambiente, seria interesante que en este espacio se de lugar al tratamiento del tema de la contaminación que se esta produciendo en nuestro país a través del modelo sojero que esta causando estragos en poblaciones rurales y no tan rurales, ya que la instalación de empresas fabricantes de insumos para este tipo de practica agropecuaria cada ves avanza mas y a la contaminación producida por las, fumigaciones tanto aereas como terrestres, hay que sumar el peligro permanente al que se expone al medio ambiente con la propagación de estos emprendimientos poco controlados

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *