Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 21, 2013 in Noticias | 0 comments

Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Se realizó el lanzamiento del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad: Competitividad, sustentabilidad y viceversa, que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Cultural Konex. Es organizado por Nuevos Aires, un espacio que promueve la sustentabilidad empresaria.

NUEVOS AIRES, parte de la Red Argentina de RSE, presentó en Casa Natura el IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad, que este año hace hincapié en la competitividad y la sustentabilidad como dos aspectos complementarios de un mismo proceso.

El actor Boy Olmi abrió el lanzamiento como invitado especial contando su compromiso con la sustentabilidad, hablando de la obligación de cuidar la tierra e invitando a buscar “lo que nos une y no lo que nos diferencia.” Luego, distintos miembros de Nuevos Aires contaron los distintos ejes que guiarán al foro:

–        Inspiración: charlas impactantes que exploren el mundo de las ideas y lleven a abrir la cabeza, el corazón y los sentidos y así estar receptivo a lo que vendrá el resto del día.

–        Sustentabilidad en acción: Talleres y mesas de diálogo que demuestren maneras de llevar la idea a la acción.

–        Reflexión: Espacios armónicos en donde se podrán plantear aquellas interrogantes en materia sustentabilidad y empresa, reflexionando sobre acciones actuales y su impacto futuro.

–        Articulación y casos: Claves y casos para una gestión exitosa.

–        Nuevos horizontes: una invitación a imaginarse el mundo que se viene.

–        Arte y la creatividad: A lo largo de todo el día, se realizarán de manera transversal distintas actividades que reflejen las distinta miradas de sustentabilidad y el espíritu del foro

El IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex el 2 de octubre y es el cuarto foro que se organiza en Argentina. En ediciones anteriores fue realizado en Rosario, Paraná y Mendoza por otros miembros de la Red Argentina de RSE. “Para Nuevos Aires, el encuentro representa un verdadero desafío en la búsqueda de la creación de valor económico, social y ambiental desde las empresas que lo componen” afirmó Alan Gegenschatz, el presidente de Nuevos Aires.

Al foro están invitados empresarios, autoridades gubernamentales, integrantes de organizaciones civiles, emprendedores, académicos y público general que le interese participar del diálogo y descubrir la lógica del “viceversa”, que consiste en que si en un negocio alguien pierde, se está hipotecando el futuro o no es sustentable, entonces no es un buen negocio. Y viceversa.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *