Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 7, 2015 in General, Liderar | 0 comments

Sustainable Brands Buenos Aires: finalizó su segunda edición

Sustainable Brands Buenos Aires: finalizó su segunda edición

El evento, organizado por Urban Grupo de Comunicación, fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, finalizó su segunda edición en Argentina. Más de 1000 personas formaron parte de una experiencia única, en la que más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de 17 sesiones plenarias6 sesiones temáticasdos workshops debates centrales.

Durante la tarde hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo: 1) Certificaciones, ¿en qué nos benefician?; 2) La innovación en la forma de hacer negocios; 3) No podemos gestionar lo que no medimos. En la primera, Pablo CortinezCoordinador de Negocio y Ambiente en Vida Silvestre, aseguró que “En Argentina la mitad de las personas está dispuesta a pagar un poco más por productos de empresas sustentables”. Mientras tanto, en la segunda sesión se habló acerca de diferentes iniciativas que pretenden generar un cambio social positivo y la forma de cuidar y utilizar los recursos naturales. Por último, en la tercera sesión, Sebastián Luongo, Cofundador de allGreenup, destacó que “Para poder generar un cambio hay que trabajar en informar. Generar cultura  e incentivar para ser un motor de cambio y conectar con stakehokders”.

En la sala del workshop, llevado a cabo por Rochelle March, Estratega, Investigadora y Consultora en SustainAbility, el tema principal fue cómo aplicar la innovación a los modelos de negocio.

A su vez, en el panel de conversación de la tarde estuvieron: Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y Marianela Cansino, Ministra de Derechos Humanos del Gobierno de Salta. El tema principal fue la forma de articular políticas públicas para una economía más humana.

Fred Gelli, Co-fundador y Director Creativo de Tátil, fue quien brindó la última sesión plenaria de esta segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires. En ella, consiguió que los asistentes repensaran el futuro del marketing y destacó que “La naturaleza tiene algunos principios que utiliza para diseñar todas las cosas, por lo tanto hay que aprender de ella”.

Hacia el cierre de la jornada, Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, agradeció por la confianza a los sponsors, media partners y socios estratégicos e invitó a seguir generando conversación más allá de este espacio sobre la sustentabilidad y el rol transformador de las marcas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *