Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

“CUIDO MI DESTINO” fue declarado de interés turístico en la provincia de Tucumán

Agustín Agraz, Director de Asuntos Corporativos de LAN y Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán TurismoEl programa de Responsabilidad Social Corporativa de LAN inicia la primera etapa en San Miguel de Tucumán.

En un evento realizado en el Predio del Colegio El Salvador en Yerba Buena, LAN Argentina dio inicio a la primera etapa del Programa “Cuido Mi Destino” en la provincia de Tucumán. El objetivo de esta iniciativa es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, poniendo en valor un patrimonio turístico y cultural de relevancia.

En esta primera oportunidad se trabajará en el Parque Percy Hill durante tres días junto a la participación de alumnos del Colegio El Salvador y voluntarios de LAN Argentina. Este es el lanzamiento de un compromiso de tres años del programa en la provincia, que permitirá realizar un trabajo a largo plazo con la comunidad tucumana en la promoción y el cuidado del patrimonio turístico.

El encuentro contó con la presencia del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el Director de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown; el Director de Asuntos Corporativos de LAN, Agustín Agraz y los directivos del colegio El Salvador.

En esta edición, voluntarios de LAN junto a más de 60 alumnos del Colegio El Salvador de San Miguel de Tucumán trabajarán en el mantenimiento de la portada de acceso, mejoras en el acceso posterior, enripiado en varios caminos dentro del parque, pintura de la reja perimetral sur. Además, se llevará a cabo la construcción e instalación de 16 bancos para armar el anfiteatro natural y la colocación de nuevos atriles con carteles informativos. Asimismo, los alumnos contarán con charlas educativas relacionadas con la conciencia turística, cultural, ambiental y sobre la promoción del turismo como complemento del trabajo realizado.

Durante el cierre de esta etapa, que se realizará el miércoles 12 de noviembre, tres alumnos serán reconocidos por su esfuerzo y compromiso, y representarán a Tucumán en un próximo Cuido Mi Destino internacional en Chile, Colombia, Ecuador o Perú.

Estamos muy contentos y orgullosos por el reconocimiento de Cuido Mi Destino como un programa de Interés turístico para la provincia de Tucumán. Para LAN es muy importante trabajar de manera articulada entre los distintos organismos de Gobierno, los alumnos del Colegio El Salvador y nuestros voluntarios, entre otros, que hicieron posible que esta acción pueda llevarse a cabo. Este es sólo el primer paso del Programa que permanecerá en la ciudad por tres años y al cual invitamos a toda la comunidad tucumana a sumarse a nuestro compromiso de cuidar nuestro destino”, señaló Agustín Agraz.