Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 25, 2016 in Destacados, General, Noticias | 0 comments

En el corazón del cambio climático

El fotógrafo Frédéric de la Mure expone en la embajada de Francia.

Ubicada en el corazón de la capital de la república argentina, en el Palacio Ortiz Basualdo, la embajada francesa es el teatro de la exposición del fotógrafo francés Frédéric de la Mure.

La exposición debutó el 17 de noviembre de 2016, inaugurada por el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, acompañado por los mecenas, la empresa Veolia, ante los alumnos del Liceo Jean Mermoz, los jóvenes del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (MINU) y de algunos institucionales.

Esta exposición es un testimonio de los efectos y consecuencias de las alteraciones del clima alrededor del planeta. Las fotos están acompañadas por entrevistas a científicos, urbanistas, responsables de ONGs y diplomáticos franceses comprometidos con esta causa y fueron sacadas de diferentes partes del Planeta: Bangladesh, las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos.

La exposición tendrá lugar en Buenos Aires (dirección: Cerrito 1399 – acceso libre y gratuito) hasta el 30 de enero de 2017, y luego recorrerá la red de las Alianzas Francesas de la Argentina.

embajadafr

 

 

Acerca de Frédéric de la Mure

Frédéric de la Mure es un fotógrafo francés de 59 años nacido en las afueras de París. Sus obras son muestras de los viajes que hizo en diferentes ciudades del Planeta.

Al fotógrafo sobre todo se lo conoce por la fotografía del apretón de mano entre François Mitterrand y Helmut Kohl, símbolo de la amistad entre Francia y Alemania tras tres guerras mayores.

Acerca del acuerdo de Paris

Concebido a partir de las negociaciones que se desarrollaron en ocasión de la 21 Conferencia de las Partes (COP 21) en Francia, el Acuerdo de París es el primer acuerdo universal sobre el clima. Fue aprobado por 195 países el 12 de diciembre de 2015, y entró en vigor el 4 de noviembre último, luego de su ratificación por 55 países responsables en conjunto de al menos 55% de las emisiones de gases a efecto invernadero (entre ellos Argentina, Francia, Estados Unidos e incluso China). Su objetivo es el de limitar el calentamiento climático por debajo de los 2°C (“bien por debajo de los 2°C con relación a los niveles preindustriales” y “proseguir los esfuerzos para limitar el alza de las temperaturas a 1,5° C”, según los textos oficiales)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *