Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 21, 2012 in Noticias | 1 comment

FESTIVAL CONSCIENTE EN EL PLANETARIO

FESTIVAL CONSCIENTE EN EL PLANETARIO

A partir de las 14 hs. habrá feria de diseño sustentable, charlas de referentes de la temática ambiental, talleres sobre reciclaje y cierre a pura fiesta con La Bomba de Tiempo.

El próximo sábado 22 de diciembre a partir de las 14 hs. tendrá lugar el FESTIVAL CONSCIENTE en el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, CABA).

El FESTIVAL CONSCIENTE,  que cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires,  tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable además de sensibilizar sobre la problemática de la basura. Será un evento para toda la familia, una invitación a festejar la Navidad con conciencia y descubrir un mundo en donde cosas maravillosas se pueden lograr ni más ni menos que con RESIDUOS.

Habrá una carpa con una nutrida agenda de charlas de distintos referentes y profesionales especializados en medioambiente y sustentabilidad. También se dictarán talleres sobre reciclaje y reutilización para grandes y chicos.

En el sector de arte se presenciarán performances de reconocidos músicos y artistas que realizarán obras en vivo permitiendo la interacción del público y un cierre de lujo con la presentación especial de La Bomba de Tiempo a las 16 hs.

Además se podrá recorrer el Paseo de Consumo Responsable con más de 70 stands de productores y diseñadores sustentables y aprovechar para hacer todas las compras para estas fiestas. En el Patio de Comida Saludable de Sabe La Tierra se ofrecerán las delicias de distintos productores de alimentos orgánicos.

También se recibirán botellas de PET en el punto de recolección de Banco de Bosques para su posterior reciclado a beneficio de esta organización dedicada a preservar los montes nativos de Argentina.

Quienes vengan en bicicleta encontrarán un bicicletero gratuito del programa Mejor en Bici de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la participación de más de 20 ONG locales entre las cuales se encuentran Ecomanía, Banco de Bosques, DondeReciclo.org, Sustentator, Amartya, Fundación Energizar, Movimiento Agua y Juventud, La Bioguía, Green Film Fest, Ambientate, La Paternal Recicla, CICODI e Inicia. Desde Revista Ecosistema también estaremos participando del mismo.

1 Comment

  1. Sabe la Tierra es una Asociación Civil en formación que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, educación y promoción del comercio justo y el consumo responsable. El Mercado de Productores se suma a otras iniciativas en curso, como el Proyecto Solidario Ecobolsas y los microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *