Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 9, 2013 in Noticias | 1 comment

Llega la tercera edición del Designers Look Buenos Aires

Llega la tercera edición del Designers Look Buenos Aires

El Designers Look Buenos Aires 2013 es el primer desfile ecológico de América latina, y se realizará del 4 al 9 de abril en Tattersall Palermo. Durante el evento, diseñadores ecológicos presentarán sus versiones sustentables, incorporando materiales reciclados, orgánicos, naturales y nuevas tecnologías renovables, como parte de sus prendas y accesorios.

Se medirá la huella de carbono del evento y luego se propondrán medidas de reducción y compensación de los impactos. A su vez, habrá posibilidad in situ para que los visitantes del desfile puedan medir sus propias huellas. Todas estas acciones están a cargo de Ecomujeres.com.ar *.

Por último, como parte del concepto ecológico, los diseñadores donarán sus descartes de telas y productos, para generar un círculo virtuoso dentro del mismo evento.  Esos desechos serán transformados en insumos que serán reciclados por los diseñadores sustentables.

Los siguientes son algunos de los diseñadores de moda sustentable:

Neumática Esta empresa recicla las cámaras de neumáticos que serían desechadas,  transformándolas en objetos de uso cotidiano.

Alejandra Gottelli de Cúbreme: esta diseñadora invita al uso de hilados orgánicos y naturales diseñando prendas de estilo clásico-contemporáneo que trascienden las tendencias de la moda.

CHUNCHINO eco-bebé: propone un ecodiseño que contempla el impacto social y ambiental en su cadena de valor al tiempo que cuida la delicada piel de los bebés.

Ruth Carnevale de SALVE: esta firma, diseña y desarrolla prendas de vestir y accesorios bajo el concepto de Recuperar, por medio del reuso de elementos textiles.

Emilia Carricondo y Paula Ckroü presentan MODESTA: una síntesis de belleza y sentido común en la creación de objetos funcionales, de un estilo de moda consciente.

Cruz Della Casa: diseña accesorios de lujo innovadores, reutilizando prendas antiguas y materiales en desuso.

Reinventando:  presenta una línea de indumentaria urban-chic, donde se destaca el mix de combinaciones de estampas vintage.  Como materia prima, se reutilizan prendas antiguas o en desuso.

Paula Gray:  presenta en su colección Slow Fashion, resginificando el capital del planeta y priorizando el empleo de materiales con un mínimo impacto ambiental.

INDARRA: esta empresa, diseña y desarrolla indumentaria innovadora, integrando tecnología en tratamientos textiles, con materiales naturales, biodegradables y reciclados.

KOSHKIL o “Viento Patagónico” Las prendas de esta firma están realizadas con lana de la patagonia, y tienen toda la suavidad del merino extra fine orgánico.  La lana está certificada por la OIA, Organización Internacional Agropecuaria.

Cosecha Vintage Es una firma especialista en reciclado con valor “upcycling”, es decir aportamos valor a los desechos. Cosecha produce y comercializa toda una amplia gama de indumentaria femenina.

* Ecomujeres es una organización que busca generar espacios de información, difusión y debate de las problemáticas ambientales desde una óptica propositiva.

1 Comment

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *