Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 14, 2014 in Destacados, Liderar | 0 comments

Natura presentó su nueva visión de sustentabilidad

Natura presentó su nueva visión de sustentabilidad

Por Julia Tramutola.

El 11 de septiembre pasado, la marca brasileña de cosméticos, fragancias e higiene personal presentó su último Informe anual 2013. Al llegar a la galería Praxis (el marco elegido para tal evento), la sensación era la de un oasis dentro del acelere cotidiano. En un espacio donde se intercalaban el arte, la calma y las conversaciones sobre sustentabilidad se fueron reuniendo quienes se relacionan con Natura de diversas formas.

La compañía expuso un nuevo desafío a futuro: ir más allá de la neutralización de los efectos de sus actividades y generar impacto social, ambiental y económico positivo en su red de relaciones y en todos sus negocios. La pregunta que condensó el concepto general fue: ¿Qué pasaría si Natura no existiera? ¿El mundo sería igual? “Nosotros pensamos que no”, dijo Pedro Gonzales, gerente general de la marca a nivel local, y agregó: “En esta nueva Visión de Sustentabilidad Natura ya no se propone mitigar impactos negativos, sino buscar convertirse en un generador de impacto social, ambiental y económico positivo, entregando valor a toda su red de relaciones en todos los negocios, marcas y geografías donde estén presentes por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización”.

Esta nueva Visión se vio reflejada en el evento, donde el arte ocupó un lugar relevante. De hecho, la muestra Interdependencia fue creada especialmente para el mismo, ya que Natura entiende que la vida es un encadenamiento de relaciones y que nada en el universo existe por sí solo. Contó con la participación de los artistas Gonzalo Arbutti, Franco Matías Peralta, Coco Posible y el colectivo “Off the Record”, bajo la producción de Gabriela Rey, una muestra colectiva que propone tres instalaciones en simultáneo.

La presentación del Informe de 2013 (disponible en http://www.relatoweb.com.br/natura/13/es) y de la nueva Visión de Sustentabilidad coincide con la celebración del 20° aniversario de Natura en la Argentina.

Pedro Gonzales, Gerente General, Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad y ChristianSilveri, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura.

Pedro Gonzales, Gerente General, Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad y ChristianSilveri, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natura en cifras: 

  1. La marca celebra 20 años en la Argentina. Cuenta con el apoyo de 500 colaboradores y 100.000 consultoras que comercializan los productos en todo el país.
  2. El 60% de su facturación en la Argentina provendrá de producción local a fines de 2014.
  3. 1 millón de pedidos anuales se registran por día en el país.
  4. Desde sus inicios triplicó la cantidad de proveedores con los que trabaja.
  5. A nivel global, es la 6° empresa de venta directa.
  6. Fue la primera empresa de cosméticos del mundo en lanzar repuestos en 1983.
  7. Según la revista Forbes, Natura está entre las 10 empresas más innovadoras del mundo. Cada año lanza 200 nuevos productos.
  8. Redujo el 33% de las emisiones de carbono, cumpliendo así la meta que se propuso hace 7 años.
  9. Desde hace 6 años es la sede de las Operaciones Internacionales, que abarcan Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Francia.
  10. Hoy, la Argentina es el país de mayor crecimiento y facturación después de Brasil.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *