Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 5, 2014 in Noticias | 0 comments

Natura promueve el consumo responsable: envases ecoeficientes

Natura promueve el consumo responsable: envases ecoeficientes

Natura invita a consumir responsablemente con la utilización de envases ecoeficientes. Actualmente, un 20% del total de sus productos corresponde a esta categoría.

Natura fue la primera empresa en lanzar repuestos para sus productos, en el año 1983. Los repuestos son envases que utilizan menor cantidad de materia prima, fomentando así el cuidado de los recursos naturales, y contribuyendo a la reducción del impacto ambiental del plástico y de emisiones de gases causantes del recalentamiento global (huella de carbono).

Los repuestos de Natura son producidos con 83% menos plástico que el envase original, y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular. En el caso de los envases de repuesto que son 100% reciclables, se utiliza un plástico producido a partir de caña de azúcar extraída responsablemente, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 71%.

Con el mismo cuidado con que desarrolla sus fórmulas, Natura crea los envases de sus productos para que mantengan su atractivo pero además, para que sean el reflejo de su compromiso por un desarrollo sustentable, cuidando los impactos sociales, económicos y ambientales.

Además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como:

  • Uso de alcohol orgánico.
  • Vegetalización de las fórmulas.
  • Reducción del número de páginas de su revista.
  • Incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable y que reduce en un 97% la generación de residuos.

En este marco, y con el objetivo de reducir además sus emisiones de Gases del Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera, creó en 2007 el Programa Natura Carbono Neutro. Un proyecto importante que conlleva 3 etapas:

  1. Inventario: Identificar las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el desecho de los productos y envases.
  2. Reducción: Implementar acciones con el objetivo de reducir las emisiones.
  3. Compensación: Apoyar proyectos que compensen lo que ya fue emitido y no puede ser evitado.

La meta fue superada, y se disminuyeron en un 33,2% las emisiones de dióxido de carbono.

Para Natura la sustentabilidad es concebida como uno de los principales vectores de innovación y generación de nuevos negocios por medio de soluciones que creen valor compartido para toda su red de relaciones. Su estrategia de sustentabilidad nace del proceso de relaciones y compromiso con sus diferentes públicos, identificando juntos los temas socio-ambientales más relevantes: Agua, Educación, Cambio Climático, Calidad de las relaciones, Socio biodiversidad, Impacto de los productos y Emprendedurismo Sustentable.

 Hidratante corporal Todo día - b

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *