Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 7, 2016 in Destacados, General, Noticias | 0 comments

Se abre la COP 22 en Marrakech

Se abre la COP 22 en Marrakech

 

La XXII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático comienza marcada por el resultado de la cumbre precedente, celebrada en la capital de Francia: el Acuerdo de París.

Cien países, de los cuales Argentina, han ratificado ya este convenio internacional que entró en vigor el pasado día 4, abriendo una nueva era en la lucha contra el calentamiento del Planeta.

 

Hoy arranca La Cumbre de Marrakech, Marruecos, es la primera reunión de alto nivel de los países firmantes, a los que ahora les corresponde pasar del compromiso a la acción para lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga muy por debajo de los 2 grados centígrados antes de finales de siglo.

Alrededor de sesenta jefes de Estado y de Gobierno participarán de esta cumbre, que concluirá el próximo 18 de noviembre.

Previo a la COP22, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, llegó a Marruecos, para participar el pasado 3 de noviembre de la Cumbre de las Consciencias. Es un encuentro que reunió a diferentes religiones y creencias para reflexionar acerca de los desafíos ambientales.

 La participación de Argentina de esta cumbre así como el hecho de haber firmado el Acuerdo de París demuestra que el país está comprometido con la lucha contra el cambio climático, ya que según las palabras del rabino Sergio Bergman, “la Argentina es protagonista y somos parte del histórico acuerdo de París, [que es] un mérito institucional”.

Más detalles

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *