Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 16, 2015 in Dialogar, Innovar, Noticias | 0 comments

Entrega del Premio Ciudadanía Empresaria 2015 – AmCham

El reconocimiento a las mejores prácticas empresarias en sustentabilidad recibió en esta edición un 55% más de presentaciones. Los ganadores se conocieron el pasado lunes 9 de noviembre.

 

La  Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) organizó la 17ma edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), el reconocimiento en sustentabilidad con más trayectoria del país, el 9 de noviembre pasado con una cena en el Faena Art Center que reunió a funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, referentes locales e internacionales del ámbito de la sustentabilidad y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

Este año el premio tuvo récord de presentaciones con un 55% más de empresas respecto del año pasado, en las 2 modalidades de participación: Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS). Además, el 35% de ellas se presentaron por primera vez, lo que representa que más empresas se quieran por dar a conocer su compromiso con la sustentabilidad. Otro dato destacable es que, de las 82 compañías que participaron, 18 son PyMEs de Buenos Aires y del interior. Validando una tendencia que cada vez hay más compañías PyMEs  estan incorporando en sus negocios la mirada de la sustentabilidad.

“En cada edición esperamos que más empresas se sumen y participen. Este año nos sorprendimos y estamos muy contentos especialmente con los resultados y con las empresas que se acercaron”, adelantó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham.

El Premio Ciudadanía Empresaria es una iniciativa que está abierta a empresas grandes y PyMEs de todo el país (socias y nos socias de la cámara), y tiene por objetivo reconocer a quienes orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos. Desde su creación en 1999, el PCE suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de casi 100 reconocimientos a empresas de todo el país. Esto demuestra un gran compromiso en el movimiento de la sustentabilidad y una creciente evolución en la gestión empresaria que apuesta por el desarrollo sustentable.

La gran ganadora fue la empresa Kimberly-Clark, que reconocida con el Premio Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES). Para ver los otros ganadores, ingrese en: http://www.premiociudadania.com.ar/

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *