Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 2, 2016 in Destacados, General, Noticias | 0 comments

VII INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL GRUPO FERRERO

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2016

El Grupo Ferrero presentó su séptimo informe de Responsabilidad Social Corporativa bajo el lema “Condividere Valori per Creare Valore” en la Residencia de la Embajada de Italia, ante más de 120 personas. El evento cuyo eje central fue “Alimentación y Deporte para un Estilo de Vida Saludable” fue presentado por la embajadora de Italia en la Argentina Teresa Castaldo y contó con las disertaciones del Lic. Sergio Britos, Director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de Alimentación; el Sr. Santiago Phelan, ex jugador y Head Coach del seleccionado nacional de Rugby “Los Pumas” y autoridades de la empresa.

El informe de responsabilidad social corporativa (CSR), en línea con los precedentes, refleja los compromisos del Grupo hacia los dos pilares de su estrategia de sustentabilidad: Las Personas y El Planeta. Todas las metas del período han sido alcanzadas.

Y este año asume un significado aún más emotivo, por un lado, por el 70º aniversario del Grupo, y por otro, la consolidación de los resultados económicos – aumento de la facturación del 13.4%, inversiones equivalentes al 5.8% de las ventas, 22 plantas productivas, 40.721 colaboradores – lo que constituye un ejemplo de que la sustentabilidad se corresponde con los objetivos de la empresa.

Pablo Mekler

El enraizamiento de la responsabilidad social en la operación cotidiana no representa para el Grupo Ferrero solamente un compromiso formal, sino una característica del propio ADN de la firma, como emblemáticamente lo demuestran las visionarias palabras expresadas por Michele Ferrero allá por 1957: “Personalmente me comprometo a dedicar cada una de mis actividades y todas mis intenciones a nuestra empresa, para que la misma continúe, a la luz del ejemplo dado por mi padre y mi tío, en el camino hasta aquí recorrido, asegurándoles que sólo me sentiré satisfecho una vez que haya logrado, con hechos concretos, garantizarles a ustedes y a vuestros hijos un porvenir seguro y sereno”.

La aproximación a la sustentabilidad del Grupo Ferrero se basa en “Compartir valores para crear valor” y este compartir se refleja a lo largo de toda la cadena de valor: calidad, innovación, cuidado de las personas, apoyo a las comunidades locales, comunicación trasparente, fuerte compromiso con prácticas agrícolas, promoción de estilos de vida activos entre los jóvenes y las familias, fuerte compromiso hacia prácticas agrícolas sustentables y la salvaguarda del medio ambiente.

Giovanni Ferrero, CEO del Grupo Ferrero, en el texto introductorio del reporte confirmó la coherencia de la visión del Grupo sobre la responsabilidad social, dando evidencias de los nuevos e importantes logros alcanzados en esta dirección: “Ser un grupo global no nos impide actuar localmente manteniendo así un fuerte lazo con las Personas y el territorio en el cual operamos. Esto es demostrado, también, por una particular atención a mitigar el cambio climático: en septiembre de 2014, el grupo Ferrero ha suscripto un acuerdo que prevé como objetivo reducir a la mitad la de-forestación para el 2020 y detenerla definitivamente para el 2030” más aún, la atención del Grupo Ferrero es particularmente estricta en la selección de las materias primas utilizadas. “Desde noviembre de 2015, Ferrero se encuentra entre los miembros del Palm Oil Innovation Group (POIG)”, un paso más adelante, luego del Palm Oil Charter del 2013, “para afrontar, junto con los proveedores mismos las causas principales de la de-forestación y crear un equilibrio entre la salvaguarda del ambiente, las necesidades de la comunidad, los beneficios y la factibilidad económica.”

Puntos principales de la estrategia de CSR de Ferrero: Las Personas y El Planeta

Personas:
• Para Ferrero significa sobre todo la atención a los consumidores, a los cuales, desde siempre, el Grupo dirige una dedicación cotidiana, originada en un sentido de la responsabilidad, que va más allá de los resultados del balance y que se inserta en la estrategia Ferrero para la nutrición, la calidad y la frescura, la seguridad alimentaria, la comunicación responsable y el fomento de estilos de vida activos con el programa “Kinder+Sport”.

80% de los productos Ferrero se presentan en porciones inferiores a las 130 kcal
– 100 Kcal es el aporte calórico por porción.
18 establecimientos con certificación de seguridad alimentaria FSSC/ISO 22000
4,1 millones de niños puestos en movimiento con Kinder+Sport en 25 países con una inversión total de 10,6 millones de Euros.
3.105 eventos organizados por Kinder+Sport.

• Forman parte también nuestros empleados y los ex empleados del Grupo, sus familias, además de las comunidades en las cuales Ferrero está presente. Desde el principio al fin, Ferrero ha tenido gran consideración por las necesidades de las personas que han hecho, y continúan haciendo, la historia del Grupo, así como el bienestar de la comunidad local en la cual opera. Para este fin, promueve diversas iniciativas a través de la Fundación Ferrero y el Proyecto Empresarial Michele Ferrero activo en África y Asia.

40.721 colaboradores (al 31/08/2015), +19% respecto del año anterior
de los cuales 42,4% son mujeres, 71,8% son contratados por tiempo indeterminado
104 nacionalidades diversas
394.957 horas de formación en la Universidad Ferrero
+ 3.500 ex colaboradores y cónyuges atendidos por la Fundación Ferrero
con 40 grupos de actividades, 580 visitas médicas llevadas a cabo en 2015
4.330 colaboradores del Proyecto Empresarial Michele Ferrero (al 31/08/2015)

Planeta:
• El Planeta es el segundo gran pilar sobre el cual se funda la estrategia de responsabilidad social del Grupo Ferrero. Con especial atención a la sustentabilidad, la cual se pone en práctica mediante dos proyectos principales:

F-ACTS (Ferrero Agricultural Commitment to Sustainability) – las prácticas agrícolas sustentables de Ferrero se traducen concretamente en el compromiso del Grupo hacia el aprovisionamiento de materias primas de fuentes sustentables.
Este proyecto contiene en su interior los programas Ferrero Farming Values relacionados a cada una de las materias primas utilizadas: Cacao, Aceite de Palma, Avellanas, Azúcar de caña, Huevos y Leche.

FER WAY (Ferrero Environmental Responsibility Way) – lanzado en 2013/2014 se basa en una aproximación de largo plazo hacia la gestión correcta de la sustentabilidad ambiental, midiendo el impacto completo de la cadena de suministro de los productos propios, a través de cuatro acciones: medir la huella ambiental, educar a todos los stakeholders, proyectar con objetivos de mediano y largo plazo y colaborar con todos los interlocutores, así como con el mundo de la investigación.

100% Aceite de palma sustentable y certificado
44% Cacao certificado como sustentable
+22% potencia instalada procedente de fuentes renovables
36% materiales reciclados en los embalajes
91,6% residuos recuperados
100% de huevos de gallinas criadas en suelo

Acerca de Ferrero
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, el grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente, Ferrero está presente en 53 países con 22 plantas productivas y 9 empresas agrícolas. Hoy, sus productos se comercializan en más de 160 países.
Desde sus inicios, en Ferrero, la innovación combina métodos modernos con pasión ancestral, atravesando todos los eslabones de la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta el producto final. Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder (Kinder Sorpresa, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate) son algunos de los productos más conocidos y apreciados por los consumidores de todo el mundo.
Acerca de Ferrero de Argentina
Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *